martes, 23 de marzo de 2010

Cocina en la prepa...interesante!

A quienes nos gustan estos temas de la cocina; a mí específicamente, me gustó haberme encontrado con una actividad en la guía de estudios de la Unidad de aprendizaje de Química I con que había que investigar sobre algunos platillos regionales, yo no lo puedo negar pero me entusiasmé porque tengo ya algunos años interesado en esos temas (desde siempre, tal vez), así que la experiencia aflora frente a dos grupos de jóvenes que tienen que entregar su informe de esa actividad. Hace un tiempo. no mucho, un alumno que ya salió (LMM), quedó de conseguirme la receta de la birria que preparan en su casa, pero, su mamá no se la dió y mucho menos que me la diera a mí. Yo tengo mi propia receta y creo que en cada casa de estos rumbos tienen la suya, así que realmente no la necesitaba, es el simple gusto de atesorar más y más recetas-fórmulas, así que habrá que ver que resulta ahora de los dos grupos donde en cada uno, hay una receta de birria, enchiladas, gorditas, albóndigas, pozole, tortas ahogadas, chiles rellenos, entre otras. Sobre este tema seguiré escribiendo para ver en que termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario