lunes, 25 de mayo de 2015

                                                               CHORIZSOYA 4 visitas 
Hace unos días, preparé otra vez chorizo con soya en lugar de carne. Quedó muy bueno y siempre se me ha hecho una buena opción para descansar un poco de la carne.
Creo que el secreto es el principio: Hay que saber quitarle a la soya el tufo que tiene, que el producto final no sepa nada a eso que no es muy agradable.
Para eso yo hago lo siguiente:
1.- Poner a hervir 1 taza de soya con agua a que la cubra y agregarle 3 hojas de laurel y media cebolla chica. En cuanto hierva, y se marchite la cebolla, se saca y se deja templar.
2.- Se escurre muy bien a eliminarle toda el agua posible. Yo lo hago con un prensapapas viejo que la exprime muy bien.
3.- La soya ya exprimida se pone en un tazón y se le agrega 1 cucharada de mostaza amarilla del frasco y se mezcla muy bien. También 1 cucharada de sal de grano y se mezcla.
4.- ADOBO: En el vasito de la licuadora poner: 3 dientes de ajo no grandes, 20 pimientas, 1/4 de cucharadita de tomillo, igual de cominos, un clavo de olor, 1 cucharada de orégano seco (mejorana del menudo), 1 chile ancho y 2 chiles mirasol sin rabo ni semillas y hervvidos un momento, escurridos y por último 1/4 de taza de vinagre blanco. Todo muy bien molido y sin colar se le agrega a la soya.
5.- Se le agrega menos de 1/4 de taza de aceite de oliva y se mezcla bien. Se saca un poco.
Se mezcla muy bien un buen rato y se mete en una bolsa de plástico nueva, se cierra bien y se mete al refrigerador hasta el día siguiente.
Con lo poco que se sacó, se pone en una cazuelita a freír y se prueba pata ver si hay que rectificar sal o acidez. También puede ser que les guste modificar alguna de las especias.
Queda super buena con huevo, con papas, rellenando chiles, etc.
Y muy barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario